Hace tan solo 1 año, por estas fechas, mi vida se basaba en una cuenta atrás continuar para el día en el que mi avió despegase rumbo a Nueva York. Durante estos días no puedo evitar tener una sensación constante de melancolía acompañada por un revisión casi paralela de precios de vuelos a esta ciudad durante cualquier época del año. ¡Tengo una necesidad extrema de volver a pisar las calles de la Gran Manzana!

Aunque muchísimas personas consideran que es una ciudad cara, si yo te dijese lo que lee gasté durante mis casi 2 semanas por esas tierras empezarías a reírte sin casi si quiere poder parar, así que aquí te traigo 10 planes baratos en Nueva York.

1. Desayuno en Magnolia’s

Una gran parte de los turistas de visitamos la ciudad no podemos evitar andar por sus calles sin aludir en algún momento a la serie de Sexo en Nueva York, así que como unos auténticos posesos corremos la puerta de cualquiera de los establecimientos de Magnolia’s Bakery y pedimos nuestro Red Velvet por solo $4.

2. Ferry a Staten Island con vistas a la Estatua de la libertad

Nueva York es una ciudad turística y eso las empresas los saben, así que no tienen ningún problema en cobrarte $35 como mínimo por una visita a Miss Liberty. Pero lo que pocos quieren que sepas es que completamente gratis puedes pasar por su lado y guiñarle un ojo con el Ferry que te lleva a Staten Island.

3. Un paseo por el High line

Unas antiguas vías de tren reconvertidas en un paseo digno de admirar, lo mejor de todo ello, gratis. Creo que las mejores fotos que me saqué durante mi viaje tuvieron como localización este paseo en pleno Manhattan ¿Tendrás que descubrirlo no?

4. Una visita a la Biblioteca Nacional

Nueva York tiene muchos edificios singular y especiales dignos de admirar, entre ellos la Biblioteca Nacional. Millones de libros se amontonan en sus estanterías mientras los propios neoyorquinos están sentados en las mesas de las centenares de salas. Es una experiencia completamente única y, lo mejor de todo, gratis.

5. La Estación Central

Hay varios momentos durante tu viaje a la Gran Manzana en los que te vas a decir a ti mismo “Sí, estoy en Nueva York”. Uno de ellos será cuando pises Time Square por primera vez y otro cuando entres a la Estación Central y te pares a mirar a la gente correr de aquí a allá, a los miles de personas que habrá en cualquier momento cualquier día de la semana.

6. Subirse al Top Of The Rock

Es el único plan que te propongo en esta lista por el cual tendrás que pagar un poco más de lo normal, exactamente $34. Pero si te digo que fueron los dólares mejor invertidos durante mi aventura ¿Me crees? Nueva York estará a tus pies, dejarás atrás el barullo de las calles del centro y disfrutar de unas vistas que difícilmente podrás borrar de tu retina en muchos años.

7. Cruzar el puente de Brooklyn

Cómo ves y pese a que en nuestra primera visita a la ciudad en no salir de Manhattan, queda más que demostrado que lo realmente bonito de la ciudad está fuera de la isla. Cruza el puente de Brooklyn va a conseguir una de las mejores estampas del viaje, todavía más si lo haces durante el atardecer y tienes la oportunidad de ver como el sol se cuela entre los rascacielos del distrito financiero.

8. Una escultura con mucho amor

La escultura de Love se encuentra en la la 6ª Avenida y es uno de los monumentos más únicos que vas a encontrarte en la ciudad, créeme. Es la postal perfecta para el próximo San Valentín o la imagen con la que vas a presumir que has estado en Nueva York ¡Ya verás!

9. Central Park

Sí o sí tienes que guardarte un momento para recorrer el pulmón de la ciudad. Esto no es un simple parque, es El Parque. Millones de historias se esconden entre sus jardines, ardillas correteando por los bancos, gente corriendo, familias haciendo picnic… Es un momento perfecto para colarse entre los propios neoyorquinos y ser uno más de ellos.

10. Museos gratis

¿Lo sabías? El MoMa, el Guggenheim Museo u otros muchos museos, ofrecen la opción de disfrutar de sus exposiciones. Estos son algunos de ellos:

  • Guggenheim Museum: Pay what you wish, los sábados de 5:45-7:45pm.
  • MOMA: los viernes por la tarde a partir de las 16h.
  • El MET ofrece la opción de Pay what you want todos los días.

¡Prometo traerte más consejos para visitar esta ciudad gratis!

Feliz día

Vicent Bañuls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *