Que sí Vicent, que te precipitas mucho, que todavía queda mucho para la época de bodas ¿Pero y qué? Tal vez por mi previsión para viajar consigo ahorrarme todo el dinero que consigo ahorrarme.

Los preparativos de la bodas siempre son un quebradero, al igual que buscar un alojamiento en el momento de organizar un viaje, por eso hay que empezar a mirar las cosas con cierta antelación y dejar las cosas bien atadas antes del gran día. Así que el destino de tu Luna de miel tiene casi tanta importancia como el restaurante en el que vais a celebrar el evento. En este post te traigo 3 destinos muy románticos para una luna de miel y alguna información práctica por si decides visitar alguno de ellos.

Com bien habrás podido comprobar en esta foto de Instagram, estoy formándome cada vez más sobre nuevos destinos para conocer cuales son las tendencias para la próxima temporada y adelantarme así a todas tus necesidades.

Para que te hagas una idea, en mi programación del blog tengo programado todo el contenido hasta finales de agosto del próximo año. Así que como podrás ver, me gusta tenerlo todo bajo control. Es por eso que quiero que empieces a planificar tu luna de miel y la disfrutes tanto como yo organizándotela a través del servicio concierge especializado en novios que te estoy preparando.

Cada uno de estos destinos es tan único como el anterior, pero tan relacionado como el viajar con vivir ¿Vienes?

1. Tailandia

Situado en el Sudeste asiático, el Reino de Tailandia se ha convertido en uno de los destinos más romántico para pasar una Luna de miel. Su fusión entre tradición y modernidad, delicias culinarias y cultura, ha hecho del destino un emplazamiento clave para pasar unos días de relax después del estrés al que habréis puesto vuestro cuerpo tras el preparativo.

Documentación

Si tu viaje a Tailandia va a durar menos de 30 días, no te van a solicitar ningún papel. En cambio, si tu Luna de miel va a durar más de 30 días, aquí tienes toda la información que ofrece la embajada tailandesa en Madrid.

Moneda

La moneda del país es el Thai Baht. Puedes leer el post sobre donde cambiar divisas aquí. Una de las facilidades de este país es que cuenta con muchos cajeros automáticos para poder sacar dinero, incluso también de muchas casas de cambio, pero en el post que te he citado antes podrás saber mi opinión al respecto de estas.

Electricidad

La electricidad en Tailandia es de 220 voltios a 50 hercios y, además los enchufes sirven tanto para dos, como para tres clavijas, ya sean redonda finas y gruesas y planas y finas. Por tanto, si viajas desde Europa no tienes que llevar adaptador, pero yo te recomiendo que lleves alguno por si las moscas. Nunca sabes lo que te puede pasar y su precio es cualquier tienda es muy económico.

Diferencia horaria

La diferencia horaria entre Tailandia y España es 5 horas más que la zona peninsular y 6 horas si vienes desde las canarias.

Idioma

La lengua oficial del país es el Thai, aunque existen otras variantes como el san, el nyaw, el galung o el phuan, pero encontrar a alguien que hable inglés no va a ser un tarea muy difícil, ya que se enseña en todas las escuelas y la mayoría de empleados en locales turísticos lo conocen.

Gastronomía

Por si no lo sabías, la gastronomía tailandesa es una de las más conocidas y populares del continente asiático. Está basada principalmente en el arroz, carnes verduras y hierbas, moviéndose entre 4 sabores principales: dulce, amargo, salado y agrio.

Que vistar

Aquí tienes una lista de 10 cosas recomendadas para visitar:

  1. Bangkok.
  2. Chiang Mai.
  3. Pai.
  4. Krabi
  5. Kanchanaburi.
  6. Koh Li Pe.
  7. Koh Tao.
  8. Phuket.
  9. Parque Nacional de Khao Sok.
  10. Phanom Rung.

2. Bali

Si Tailandia es sorprendente, Bali no se queda corta. Dicen de ella que es la morada de los dioses y uno de los destinos más exóticos y codiciados por lo más románticos. Situada en indonesia esconde sorpresas que no dejan a nadie indiferentes ¿Te atreves a perderte entre su geografía?

Documentación

A diferencia de Tailandia, para entrar en Bali tienes que pagar el visado en efectivo en el aeropuerto por un precio de $25 dólares, aunque puedes pagarlo tanto en dólares como en euros.

Moneda

Aunque la moneda oficial del país es la rupia indonesia, debido a la alta llegada de turistas, muchos de sus precios están expresados en dólares.

Electricidad

Dependiendo de la zona que visites, puede que sea necesario la utilización de adaptadores o no, así que lo más recomendable es que lleves un adaptador en tu maleta. Sí que es verdad que la gran mayoría de hoteles ofrecen enchufes de 220 V, aunque siguen habiendo establecimientos que ofrece 110 V.

Diferencia horaria

La diferencia horaria entre Bali y España es 7 horas más que la zona peninsular y 8 horas si vienes desde las canarias.

Idioma

El idioma oficial del país es el balines, que es una lengua que deriva de la lengua malayo-polinesio. Es hablada por un total de 3,3 millones de personas. Aún así, el inglés sigue siendo un idioma bastante potente dentro del país, debido a fuerte flujo de turistas que reciben anualmente.

Gastronomía

Comer en bali es comer de una gastronomía basada en una mezcla de técnicas e influencias culinarias de Malasia, China, el sur de la India y Europa. Para los cocineros de este país, la presentación es un punto clave cuando te sientas alrededor de una mesa, así que entrar en un restaurante va a ser una completa fiesta para tu ojos y estómago.

Es una comida picante, de hecho utilizan especias como el jengibre fresa, el sambal, el tamarindo o la cúrcuma.

Que vistar

Aquí tienes una lista de 10 cosas recomendadas para visitar:

  1. Pura Besakih.
  2. Tanah Lot.
  3. Jatiluwih.
  4. Pura Gannung Kawi.
  5. Tirta Empul.
  6. Monte Batur.
  7. Lago Bratan.
  8. Goa Lawah.
  9. Goa Gajah.
  10. Uluwatu.

3. Maldivas

Si todavía no os habéis enamorado de los 2 destinos que os he dejado arriba, Maldivas os va a robar completamente el corazón. Maldivas es el lugar soñado para los amantes de las playas blancas, de los que desean cumplir el sueño de dormir bajo un suelo de cristal con los peces golpeando desde el otro lado… ¿Te lo estás imaginando ya no?

Documentación

Cuando llegas a Maldivas, tendrás que entregar un visado que tramitarás desde el aeropuerto de llegada, pero no te preocupes, es completamente gratis. El único requisito indispensable para poder entrar, al igual que en los otros países, es tener un pasaporte con una validez superior a los 6 meses.

Moneda

La menda oficial de Maldivas es la rupia, aunque popularmente se conoce como el rufiyaa. Aun así, se puede pagar con dólares e, incluso, con tarjeta de crédito. Es más, a día de hoy, y según comentan algunos viajeros, muchos establecimientos están empezando a aceptar euros.

Todo esto de pagar con otros monedas no lo podrás llegar a cabo en las islas más pequeñas, así que es recomendable que lleves algo cambiado en rupias para que el cambio de divisas no sea ningún impedimento para visitar las islas.

Electricidad

Cuando viajes a las maldivas para disfrutar de tu Luna de miel romántica tendrás que ser consciente que el enchufe que allí se utiliza es de tipo G, por tanto, es esencial que lleves un adaptador.

Diferencia horaria

La diferencia horaria entre Maldivas y España es 3 horas más que la zona peninsular y 4 horas si vienes desde las canarias.

Idioma

El idioma oficial del país es el divehi, pero en los últimos años el inglés está ganando mucho más territorio e, incluso, esta llegando a comer parte de las zonas donde se hablaba este territorio.

Gastronomía

La comida de Maldivas no se diferencia mucho de la comida que podrás encontrar en países como India o Sri Lanka, de hecho, estos dos países han causado una fuerte influencia en sus fogones. Su ubicación geográfica y su composición por más de 1000 islas, hace que uno de los platos principales de la gastronomía del país sea el pescado, sobretodo, el atún.

Al igual que en los otros países, el arroz es uno de los acompañantes claves en todas las comidas. Todo ello acompañado por productos como el coco, por ejemplo.

Que vistar

Aquí tienes una lista de 6 cosas recomendadas para visitar:

  1. Mercado de pescado Malé
  2. Visitar la Mezquita del viernes.
  3. Museo Nacional.
  4. El Palacio del Pueblo.
  5. Memorial por las víctimas del Tsunami de 2004.
  6. Isla Vaadhoo.

¿Vas a visitar alguna de estas ciudades? No olvides contratar tu seguro médico para visitar cualquiera de estos tres destinos. Además, desde aquí puedes conseguir un 5% de descuento cuando lo contrates.

Feliz día

Vicent Bañuls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *