Marzo tiene empieza por m de mundo, por m de me encanta. Llegan, los que son para mí, los mejores 3 meses del año: marzo, abril y mayo. ¿Por qué? Creo que Juan Luís Guerra tiene la respuesta a esto con su canción de “Me sube la bilurribina”.

El mundo se pone bonito, el sol brilla más de lo normal, los adictos al sol nos sentamos en terrazas como si de sargantanas nos tratásemos, vivimos en la calle y miramos por la ventana lo bonito está todo.

En lo que a viajes se refiere es un mes increíblemente increíble bueno para hacer las maletas e irse a cualquier lugar. Te confesaré una cosa: desde 2014 llevo viajando en esta época por varias razones:

  • Hay menos gente.
  • Los precios están mucho más bajos.
  • Aunque es primavera y el tiempo no se aclara mucho, suelen haber muy buenas temperaturas.

Así que si tienes quieres algunas propuestas para este marzo ahí van mis 7 planes.

1. Las fallas, Valencia

Es el mes grande de Valencia, de sus fallas, de su gente, de su fiesta. Aunque desde el 1 de Marzo la ciudad empieza a temblar todos los días a las 14h con su mascletà en la playa del ayuntamiento, las fiestas empiezan oficialmente el miércoles 15 hasta el domingo 19.

Este año las fechas son estupendas para poderte perder entre monumentos, pólvora y música ¡Seguro estoy que repetirás! Los zapatos de Vicent estarán allí, sin duda alguna. Además, estamos de celebración hemos sido declarados patrimonio inmaterial por la UNESCO ¿Quieres más razones para venir?

2. La fiestas de la Magdalena, Castellón

Este mes es uno de los meses grandes, en cuanto a fiestas se refiere, para la Comunidad Valenciana. La ciudad de Castellón celebra sus fiestas también reconocidas internacionalmente. Este año tendrán lugar del 18 al 26 de marzo.

Luces, fiesta, pólvora también son elementos que podrás encontrar en esta fiesta.

3. Un fin de semana por Europa

Te lo comenté ya el otro día, un fin de semana en Europa puede ser tuyo por tan solo 150€. Marzo es un mes bonito para disfrutar de las capitales del mundo. Y te voy a decir una cosa más, si no has tenido vacaciones desde Navidad, creo que ha llegado el momento de darse un respiro ¿No crees?

4. Haz un freetour y descubre tu ciudad

Todo creemos conocer nuestra ciudad como el que más ¿verdad? Pero una vez en la práctica ya nos damos cuenta que no fallan algunos puntos. Desde que estoy viviendo en Madrid me he dado cuenta que la gente de aquí conoce la ciudad, sabe moverse sabe donde salir a comer, donde comprar, pero ¿y su historia? A través de las iniciativas de estos tours gratuitos puedes empaparte de la vida de tu ciudad de una manera diferente.

5. Un picnic en casa o en un parque

El sol entra por la venta de la oficina mientras esta escribiendo, las flores empiezan a salir y tu cuerpo te pide vivir en la calle. Un picnic puede ser una buena manera de romper con la rutina, sorprender a tu pareja, amigos o familiares. Si, por lo contrario, eres un ser perezoso y no quieres salir de casa, Marta Simonet organizó este picnic en el salón bastante interesante.

6. Viaja a EE.UU

Si marzo es bonito en España ¿te imaginas pasarlo en EE.UU? Yo, el año pasado cumplí uno de mis sueños y cogí un avión a Nueva York. Si realmente te dijese lo que me gasté en esos 14 días por el mundo te cogería la risa. Los billetes estaban por los suelos, los hoteles tenían unas ofertas brutales y la ciudad no estaba extremadamente masificada.

¿Vamos a cruzar el atlántico entonces?

7. Piérdete por España

Ya se sabe eso que dicen de que “El santo cuando más lejos, más milagroso” y lo mismo pasa con los viajes, cuanto más lejos nos vamos más creemos que vamos a disfrutar, pero nos auto-engañamos. España cuanta con todo lo que una persona pueda imaginar para un experiencia turística: playa, montaña, pistas de esquí, tiempo fabuloso, desierto, islas…

No es preciso irse a grandes capitales, como ahora Madrid o Barcelona, puede ser un buen mes para alquilar una casa rural y perderse entre los habitantes de un pequeño pueblo. Dejar Internet y las conexiones wifi en la oficina, mientras te relajas tiene que dar mucho gusto ¿no crees?

¿Añadirías alguna propuesta más para este mes?

Feliz día

Vicent Bañuls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *