Los consejos de los zapatos

Consejos para hacer bien la maleta

Y a ti te gustaría tener a alguien que te hiciese la maleta, te la llevase hasta tu nueva habitación y te la ordenase en el armario del hotel tal y como la tienes ordenada en tu casa, pero seamos realistas: ni esto nos va a pasar ni somos tan ricos como para conseguirlo.

Desde hace unos años me llaman el chico de la maleta debido a que siempre la llevo a mi lado, como si de una prolongación de mi brazo se tratase. Así que ,después de tantas veces, he reunido una serie de consejos que seguro estoy te va a ser de mucha utilidad para hacer la maleta como si de un profesional se tratase.

El viaje no empieza cuando coges el avión, por ejemplo, y despegas de tu punto de partida. El viaje comienza en el momento en el que compras lo billetes para irte, empiezas a diseñar tu ruta y tienes que comenzar a preparar la maleta.

Contando un poco por encima y viendo más o menos los viajes que he hecho en lo que llevamos de año, calculo que habré preparado sobre unas 22 maletas. Sí, hay veces que no sé ni donde me encuentro.

Antes era un completo caos. Siempre se me olvidaban cosas o ponía de más, me faltaba espacio, lo dejaba todo para el último momento… Pero ahora, todo es diferente. Pongo la música, tarareo mis canciones favoritas, miro mi lista y con toda la tranquilidad del mundo empiezo a ser consciente del destino que voy a pisar dentro de breve. Y todo esto, gracias a los consejos que voy a darte a continuación.

Aquí abajo tienes el vídeo explicativo que publiqué en Facebook hace unos días, pero a grandes rasgos, estos es más o menos lo que tienes que tener en cuenta:

  • Adapta tu maleta al tipo de transporte en el que vas a viajar. Aquí te dejo todos los datos sobre el equipaje de mano en las aerolíneas low cost.
  • Si no tienes espacio en la maleta, ponerse ropa encima para pasar el control es una opción más que recomendable.
  • Hazte una lista de la ropa que te vas a llevar basada en conjuntos que puedan ser muy combinables, es decir, unos vaqueros con camiseta roja y unos zapatos rojos, para después poder utilizar una camisa roja a rallas blancas con los pantalones y zapatos que te habías llevado para el primer conjunto.
  • Lleva siempre bolsas vacías para evitar que la ropa sucia o zapatos ya utilizados ensucien la ropa limpia de tu maleta.
  • Lleva 1 o 2 por sí a caso, nunca sabes donde te vas a encontrar.
  • Protege tus aparatos electrónicos con prendas de ropa gruesa para evitar que cualquier golpe les perjudique.
  • Lleva la documentación siempre encima. NO en la maleta. En el vídeo tienes un consejo más sobre la documentación que te será muy, pero que muy útil.
  • Compra toallas aromatizadas para que la maleta huela bien, como si estuviese recién lavada.
  • No dejes la maleta para el último momento antes de la salida de tu viaje. Hay nervios, emoción y muchas ganas, así que probablemente se te olviden algunas cosas que pueden ser bastante útiles para tu aventura.

No te hago esperar más, así que ¡dentro vídeo!

Si tienes algo más que añadir, no dudes en contárnoslo.

Feliz día

Vicent Bañuls

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *