LisboaLos consejos de los zapatos

Cosas gratis que hacer en Lisboa

Para muchas personas hablar de Lisboa es hablar de una de las ciudades más olvidadas, en cuanto a la Europa occidental se refiere ¿no crees?

Ya sea por proximidad, porqué no nos llama suficientemente la atención o por cualquiera de las razones, la capital de Portugal no aparece tanto como debería aparecer entre la lista de los próximos destinos. En mi caso, fue la proximidad a España lo que hizo que tardase 17 años en visitarla.

Hablar de Lisboa es hablar de fado, buena comida, arquitectura pintoresca y sorpresas allí por donde pases. Tengo muy claro que tengo que volver a visitarla a fondo y a empaparme del encanto oculto que esta ciudad tiene.

Tengo la suerte de poder viajar por muchas ciudades y solo algunas de ellas consiguen dejar en mi esa sensación de “quiero volver”. Si Lisboa fue una de ellas será por algo, así que en este post te traigo unas cuantas cosas gratis que hacer en Lisboa.

Visita los museos gratis

Desde el año 2014 no pago ninguna entrada para un museo, es más, te voy a ser preciso del todo. Fue durante mi viaje a Londres en 2014 cuando pagué mis £29 por entrar al Madame Tussauds. Desde entonces, antes de visitar cualquier museo en alguna parte del mundo busco previamente que días son gratis para así ahorrar un poco de dinero. Aunque hay algunos que no ofrecen nunca esa opción, la gran mayoría de los museos del mundo lo ofrecen. En el caso de Lisboa, las visitas a los museos son gratis los primeros domingos de cada mes.

Miradores gratuitos

Ver las ciudades a vista de pájaro tal vez sea una de las cosas que más nos guste hacer a los turistas cuando visitamos otras ciudades. Lisboa desde el ojo humano es de esas ciudades en las que no vas a querer parpadear por si te pierdes algo, así que imagínate como puede ser verla a vista de pájaro. Aunque suene un tanto irónico, ya que muchas personas deciden pagar para conseguir unas vistas así, en Lisboa existen miradores con vistas sublimes totalmente gratis. Los miradores gratuitos de la ciudad son: el mirador de Santa Lucía, el jardín de San Pedro de Alcántara y el mirador Da Senhora do monte (el más alto de la ciudad).

Haz un free tour

No me cansaré de decirlo y lo repetiré hasta la saciedad: ¡Los free tour son el mejor invento que ha creado el ser humano en el sector turístico!

Por si todavía no los conoces, cosa que dudo, te lo explicaré rápidamente. Los free tour son los tours a los que los turistas siempre hemos estado acostumbrado y que muchos contrataban con el fin de conocer la ciudad más a fondo pagando precios astronómicos. La única diferencia que existe con estos es que tú y solo tú pones el precio cuando se acabe el tour.

Lo que más me gusta de ellos es que normalmente los guías que conducen estos grupos es gente joven que conoce de una manera peculiar la ciudad y no te ofrecen el punto de vista de la ciudad que sueles conseguir en las guías, además, sin ningún problema te recomendarán algún lugar en el que comer por precios bastante buenos. Puedes reservar tu free tour en Lisboa aquí.

Picnic en el Jardim Da Cerca da Graça

Una de las actividades a la que menos atención prestamos los turistas es el picnic, como te lo digo. Cuando viajamos, preferimos sentarnos a comer en los restaurantes que, por supuesto ganarán muchos más puntos si la decoración es bonita y las vistas te encandilan. Pero ¿por qué no disfrutar de una buena comida al aire libre?

El presupuesto para una actividad como esta es bastante reducido y, además, te va a permitir vivir una experiencia de esas que pocas veces olvidarás. Si quieres vivir algo parecido a lo que te acabo de describir, sin duda alguna, el lugar al que tienes que ir en Lisboa para vivir una experiencia como esta es  el Jardim Da Cerca da Graça.

¡1,7 hectáreas te esperan en el centro de la ciudad para vivir una comida única!

Pasea por sus mercadillos

Para mi hay 3 ciudades en el mundo, cuyos paseos por allí, tienen un ambiente peculiar. Ellas son Nueva York, Lisboa y París. Perfectamente, en estos tres lugares del mundo, seguro estoy que podrías reconocer en cual de ellos estas si tus ojos no funcionases. Su olor, su ambiente, la energía que desprende su gente hace que sea inconfundibles. Si todo eso lo juntas y lo mezclas en uno de los lugares más bonitos, el resultado no puede ser cuanto menos increíble. Así que, si quieres conocer a la gente de Lisboa en profundidad, conocer un poco más de su cultura y vivir su ambiente a flor de piel tienes que dedicar un momento de tu viaje a pasear entre el mercado da Ribeira o el mercado Feira da Ladra. ¡Prometo que no te arrepentirás!

Festival gratuito MEO Jazz Festival

Viajar en verano, alta temporada en gran cantidad de lugares y, por lo tanto, sinónimo de precios astronómicos, hay veces que tiene recompensa. Si visitas la capital portuguesa entre el 2 de mayo o el 27 de septiembre, estás de suerte. Durante este período de tiempo, los viernes y los sábados a partir de las 5 de la tarde suenan muchísimos grupos de jazz en algunos rincones de la ciudad. Es una opción estupenda para relajar los pies y empaparte un poco más de los encantados de Lisboa.

Apunta. Los principales lugares en los que vas a poder encontrar conciertos como estos son: Parque Merchal Carmona, Jardim Casa Historias y el Parque Tejo.

Pasa un día en la playa

De Portugal, a parte del encanto de sus ciudades y sus pueblos, también es conocido el encanto que desprenden sus playas. Aunque esta opción es para aquellos viajes en los que vayas a pasar muchos días en la capital, pasar un día en cualquiera de las playas de Caparica, Estoril, Cascais o Guincho es una opción más que recomendable. La estampa que podréis conseguir desde allí es preciosa y, además, es un plan extremadamente barato.

¿Añadirías algún plan más?

Feliz día

Vicent Bañuls

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *