Estoy cansado de escuchar que viajar es caro, que hacer turismo supone en esfuerzo en económico importantísimo, que no vas a viajar en 5 años porqué no tienes dinero, etc, etc, etc. Pero todo eso son excusas, viajar es mucho más barato de lo que tu te crees.

El verano se acerca y con el buscamos destinos cada vez más exóticos y diferentes, así que hoy te traigo una serie de destinos que cumples todas estas características.

No todo el mundo tenemos el mismo tipo de presupuesto, eso está claro. Seguramente  nuestra porción del quesito destinada a viajar dependa, en la mayoría de los casos, de nuestra edad. No es el mismo estilo de viaje el que va a hacer un estudiante que el que va a hacer una pareja de 60 años con 30 años trabajados a su espalda y unos cuantos ahorros en su cuenta. Así que he preferido ir por grupos.

Si no quieres gastar mucho…

Sin lugar a duda, uno de los destinos más económicos en los que vas a poder pasar unos días va a ser Marruecos (Puedes llegar a encontrar vuelos dede 9.90 euros el trayecto, créeme. Estos zapatos van a pisar pronto estas tierras).

Si prefieres disfrutar de playas con agua cristalina y un poco de relax, siempre vas a poder perderte por Cerdeña  o recorrer los encantos del bello Egipto (Con los últimos acontecimientos vividos, la ciudades del país tienen unos precios realmente bajos).

Si quieres gastar un poco…

Grecia, con sus blancos y colores turquesa son una de los países que más corazones está atrapando en los últimos años. Perderse por Creta, Atenas o Santorini se está colando en muchas de las listas de destinos de los viajeros.

Por lo contrario, si lo que quieres es disfrutar de la historia europea y de todo lo que ella esconde, viajara a Budapest, Praga o Viena puede ser una de tus posibles opciones para lo que queda de 2017.

Si quieres gastar un poco más de lo normal

Aunque Polonia es una ciudad en la que vas a comer muy barato, si que es verdad que si quieres garantizarte un buen hotel y un buen acomodamiento, tendrás que desembolsar unos cuantos euros de más. Yo estuve en Gdansk y sus alrededores hace poco más de un año, y si nada va mal, en poco meses puedo volver a estar pisando las tierras de este país una vez más.

Si, en cambio, quieres vivir una de esas experiencias que te renueva completamente el cuerpo y el alma, India tiene que encontrarse entre sus próximas paradas. Sus templos, sus calles, su gente, su historia merecen una visita como esta.

Europa tampoco se queda corta, perderse entre ciudades italianas o alguna que otra ciudad de los Países Bajos es una buena opción para viajar en los próximos meses.

Pero si quieres todavía más, siempre vas a poder irte a Punta Cana o el Caribe y relajarte con unas vistas que solo de pensar en ellas hace que se te erice el bello del cuerpo.

Estoy maquinando un proyecto, un tanto extraño pero apasionante, para dentro de unos meses que espero poder contarte cuanto antes mejor, pero ya te digo que eso de viajar ya no es tan caro, créeme.

Feliz día

Vicent Bañuls

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *