Nueva York

La ruta de Sexo en Nueva York: paso a paso

¿Te fascina Sexo en Nueva York? ¿Has soñado alguna vez con ser alguna de sus protagonista? ¡Estás de suerte! En mi última visita a Nueva York recorrí los mejores emplazamientos de la conocida serie.

Antes de empezar quiero que sepas que esta ruta es completamente gratis. En la ciudad de Nueva York actualmente hay miles de empresas que ofrecen rutas similares por $39. Eso sí, vas sentado en una furgoneta con climatización y recibes alguna que otra explicación del guía turístico que te acompaña. Pero entre tú y yo, con estos tours no vas a conseguir nada que no puedas hacer tu solo.

La ruta que yo decidí tomar me llevó una mañana entera y unos 15 kilómetros más o menos, aunque a lo largo del post también te adjuntaré los metros que puedes coger si quieres ahorrarte desgaste en tu suela de zapatos. Pero no lo olvides, la ciudades se conocen andando.

Para muchos Nueva York es un recuerdo que vive aposentado en su mente gracias al recuerdo que las miles de películas y series rodadas entre sus calles consiguen crear, para otro Nueva York es su segundo hogar y siempre van en busca de algo que les consiga enamorar todavía más.

Tanto si es la primera vez que viajas a la ciudad, como si ya has estado varias veces, esta ruta está hecha para ti. A través de las varias localizaciones ubicadas en Manhattan en las que se rodó la mítica serie estadounidense, que en junio de 2018 cumplió 20 años, se recorren los principales puntos de la ciudad.

Para empezar, sin duda alguna, la primera parada de esta ruta de Sexo en Nueva York debe ser Magnolia’s Bakery, pero no una de las tantas que podemos encontrar a lo largo de Manhattan, si no en especial la ubicada en el 401 de Bleecker Street. Aquí es donde las protagonista endulzaban un poco su vida y desayunaban algunos días.

Tengo que confesarte una cosa, aunque son uno de los más conocidos gracias a la popularidad que consiguieron con la serie, sus cupcakes no son los más buenos de todo Nueva York.

La vida con dulces se ve un poco mejor ¿no crees?

Aunque cuando estuve en la Gran Manzana, el local se encontraba en obras, la siguiente parada que hice en esta ruta de Sexo en Nueva York fue Pasti’s. Aquí Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha disfrutaron algunas ocasiones de uno de esos brunch glamurosos que tanto les gustaban.

Si cuando realices esta visita, este establecimiento todavía permanece cerrado, no desaproveches la ocasión de celebrar un brunch. Lo más habitual es que los restaurantes ofrezcan el menú los sábados y los domingos, pero aún así hay muchos restaurantes que siguen ofreciendo el menú a lo largo de toda la semana.

Con las protagonistas de Sexo en Nueva York hemos reído, hemos llorado y también, como no, nos hemos enamorado. Carrie tuvo uno de los romances más sonados con Mr Pig, así que nuestra tercera parada son los dos restaurantes que marcaron un antes y un después en la vida de la señorita Bradshaw.

El primero de ellos es el restaurante asiático TAO, aquí fue donde Carrie conoce por primera vez a Mr Big. Pero ya no tan solo eso, si no que justo enfrente se encuentra Buddkan, restaurante que eligió Carrie para casarse con sus amigos antes de contraer matrimonio con Mr Big.

Aunque Carrie acaparaba la mirada de todas y cada una de las personas que han visto la serie, la magia de esta no sería sin la existencia de sus compañeras. Charlotte, por ejemplo, aportaba ese toque de locura que nunca va mal en grupo de amigas ¿no crees? Es por eso que, la siguiente parada del tour nos lleva la sex shop más conocida de la serie: The Pleasure Chest. Este fue el lugar en el que Charlotte compró aquel conejito para animar a sus amigas a salir de casa.

 

Sin duda alguna, esta parada es uno de los momentos de mayor felicidad que vas a sentir en todo el recorrido, o al menos por mi parte fue así. La última vez que había estado en Nueva York sí que había estado en el barrio donde se encuentra la casa de Carrie, pero ni tan siquiera se me había pasado por la cabeza aquello de hacer esta ruta. En el número 66 de la calle Perry se encuentra el mítico portal por el que tantas veces ha bajado Carrie Bradshaw y que tan buenos momentos le ha regalado.

Te voy a contar un dato todavía más curioso de esta zona. Cuando se estaba emitiendo Sex & the City en la mayoría de las pantallas del mundo, las visitas a este barrio y en especial a esta casa se multiplicaron por mil. Eso provocó el enfado de los vecinos y constantes denuncias a las policía de la ciudad. ¿Cómo lo solucionaron? Las malas lenguas cuentan que, una de las empresas turísticas que traía a sus clientes a esta preciosa casa, pagó una cantidad de $37 millones de dólares a los vecinos de la calle.

En la actualidad, no es tanto el número de visitas que reciben estas escaleras, pero aun así, sigues encontrándote a gente con un brillo singular en la casa de las señorita Bradshaw.

Esta ruta no está diseñada siguiendo el orden de las acciones de sus protagonistas, sino que, al ser un tour que se realiza a pie, la proximidad de cada una de las paradas son el criterio que marca nuestros pasos. Es por esto que tu próxima parada deben ser estos sitios:

  • The Coffee Shop: Esta cafetería, ubicada en Union Square, es otro de los puntos en los que también desayunaba Carrie. Es una cafetería sin más, no es que sirvan cosas extravagantes ni nada del otro mundo, pero siempre da cierto modo tomar un café donde lo hacía una de las protagonista de la serie más conocida de la ciudad.

 

  • Il Cantinori: ¿Recuerdas el 35 aniversario de Carrie Bradshaw? Si la imagen ha venido a tu mente, seguro que recuerdas la entrada de este restante. Aquí fue donde una de las protagonistas de la serie celebró el aniversario más triste de su vida. Nadie, absolutamente nadie, apareció para festejar su cambio de etapa. Si quieres celebrar tu cumpleaños al más puro estilo Sex & The City, pero con invitados, claro está, tan solo tienes que pasar por 32 E de la 10th Street.

 

  • Scout: Tal vez con este cartel no te suene a nada, pero el actual Onieal’s es donde se encontraba durante el tiempo de rodaje  el restaurante Scout. La dirección exacta es 174 Grand Street. Justo en este restante es donde tuvo lugar el segundo encuentro entre Carrie y Adrián.

 

  • Iglesia de la Transfiguración. Samantha tuvo un pasado un tanto peculiar en la serie ¿no crees? De hecho, esta parad viene protagonizada por uno de los momentos más especiales que Kim Cattrall, intérprete de Samantha Jones en la serie. Bajo el techo de esta iglesia la señorita Jones vivió aquel romance tan especial con un pastor. Puedes descubrirla en el 29 de Mott Street.

 

  • Biblioteca Pública de Nueva York. Sí, has acertado. Aquí fue donde Carrie se casa con Mr Pig. Más allá de ser un emplazamiento de la serie, la biblioteca más conocida de la ciudad de Nueva York debe ser una parada imprescindible en tu viaje a la ciudad. Incluso, si quieres, también puedes protagonizar la tan conocida escena de Carrie bajando por las escalera recién casada.

 

  • Tienda de Manolo Blahnik. Al igual que Nueva York no seria lo mismo sin sus rascacielos, la serie de Sex & The City no sería lo mismo sin los míticos zapatos de la suela roja que tanto han dado que hablar. Si quieres ponerte todavía más en la piel de las protagonistas de la serie y quedarte pegata al cristal, puede hacerlo en la tienda de la calle 31 W 54 Street.

Extra

A continuación, tienes un mapa en el que he incluido los emplazamientos de la mítica serie para que lo puedas guardar en tu móvil y puedas moverte con mucha más facilidad.

Seguramente si buscas en Google, encontrarás mil empresas que ofrecen este tour por unos $39 más o menos. Yo, cuando estuve en la ciudad, lo hice totalmente solo y no me gasté ni $1. Claro está que no se pueden comparar las condiciones, ya que en estos tours lo más probable es que vayas en un mini bus con aire acondicionado o calefacción. Eso sí, ten en cuenta que las ciudades se conocen andando.

En las historias fijadas de mi perfil de Instagram puedes encontrar la ruta entera de Sex & The City.

¿Quieres hacerla?

Feliz día

Vicent Bañuls

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *