Los consejos de los zapatos

Las 5 razones que necesitas para mudarte a EEUU

Me mudé a Madrid hace 2 años y cuando conseguí meter mi casa en una maleta, entendí en ese preciso instante que estaba listo para mudarme a todos los lugares del mundo. Y es que, al fin y al cabo, los recuerdos no pesan y es justo eso lo que nunca vas a olvidar, estés en la parte del mundo en la que estés.

La distancia te hace relativizar las cosas, es más, creo que la distancia te da superpoderes. Sí, hasta tal punto que te permite levantarte en una ciudad, desayunar en la capital de país vecino, comer en otra y acabar cenando en la ciudad de tus sueños. Cuando a mi abuela le cuento estas cosas entra en un pequeño estado de shock del cual es difícil hacerla volver.

Estados Unidos siempre me ha fascinado. De entre todos los países, para que me entiendas, siempre lo he comparado con el pelotón que va en cabeza en una carrera de ciclistas. Su cultura, su manera de trabajar, su seguridad al apostar por los nuevos talentos, su manera de entender la vida y unas cuantas cosas más me provoca una curiosa excitación a nivel mental difícilmente de comprender y, más todavía si cabe, difícilmente de comparar con otros países de cualquier parte del mundo.

Seguramente alguna vez lo has pensado. Claro, yo también debería haberme marchado una temporada hace unos años. Y ¿por qué no lo hiciste? Supongo que escarbarás por tu cabeza intentado ofrecer una respuesta a modo de excusa que esconda la palabra “miedo”. No te preocupes, yo también tengo miedo, pero es que en el fondo son estas cosas las que nos hacen más humanos. 

Te contaré el principio de esta historia.

¿Recuerdas esta foto? Había llegado de Marrakech hacía menos de dos semanas y estaba aterrizando en Londres como broche final a una semana que podía marcar un antes y un después en mi vida. Sentado en un sofá en una casa en el centro de la capital inglesa recibí un correo que me puso los pelos de punta: “Había pasado la entrevista para irme a Estados Unidos todo el verano”.

Salté, grité, reí, brindé, abracé, celebré.

No me iba a un país cualquiera, me acaban de asegurar que me iba a vivir más de 3 meses a los Estados Unidos. La distancia es moneda de dos caras: puede ser el sabor más amargo que una comida te pueda dejar en la boca o, en cambio, puede ser el torbellino de felicidad que arrase una casa los días que tú estás. Tú y solo tú decides que parte quieres que se quede a la vista. Yo ya sabes cual elegí hace tiempo.

Si elegí mudarme a los Estados Unidos no fue por querer renunciar a los paseos en la playa con mamá, a las jaranas de nunca acabar, a los domingos de paella o a perderme por mi querida Altea. Si elegí mudarme a los Estados Unidos fue por mucho más.

5 razones para mudarse a los Estados Unidos

La tierra de las oportunidades

Estoy metido en un proceso semanal de agitación cerebral, te lo he confesado varias veces. Es por eso por lo que necesito abrir un poco mi mente. Estados Unidos siempre ha sido y será la tierra de las oportunidades ¿por qué no puede ser esta tu oportunidad?

Todo bajo control

En Estados Unidos no existen los imprevistos, aunque siempre se te puede escapar algo de las manos. Los fines de semana vienen planeados desde hace meses, la gente se preocupa con mucha antelación por sus vacaciones y las agendas son un must en todas las compras de sus habitantes. Tal vez sea aquí donde radique gran parte de sus éxitos.

Soy organizado, aunque a veces me gusta desorganizarme y vivir en un pequeño caos, así que auguro una buena relación entre este país y yo.

No solo se vive de hamburguesas

Te voy a decir tres cosas que van a hacer que cambies completamente tu visión sobre la comida de este país:

  • La lucha por la comida ecológica surgió en este país.
  • El Bagel, pese a ser polaco, lo pusieron de moda los estadounidenses.
  • Los menús vienen con las kilocalorías que lleva.

No te voy a negar que comer sano en Estados Unidos sea tarea fácil, aunque sí que es verdad que cada vez es mucho más fácil, sobre todo, claro está, en grandes ciudades.

Cuenta con grandes centros educativos

Pongo la mano en el fuego de que seguro que has oído hablar de Harvard, de Stanford, de Yale o de la universidad de Duke, por ejemplo. Pero no solo son las universidades las que brillan, su educación de infantil, primaria y secundaria son una de las mejores valoradas a nivel internacional.

Lo he dicho y te lo vuelvo a repetir. Parte del éxito de los Estados Unidos es su apoyo y sus apuestas por los nuevos emprendedores. Es por eso que tienen una gran multitud de espacios destinados para el co-working y el networking ¿Entiendes por qué triunfan?

Llenarás la maleta de recuerdos

Antes días de marchar todo vendrá acompañado por un “es algo que jamás vas a olvidar”. Y es que Estados Unidos es así. Es tierra de contrastes, pero también es fábrica de vestigios que difícilmente se borrarán de tu mente.

Ahora me toca cerrar la maleta con un cierto tembleque en las manos. Me voy con miedo, mucho miedo, pero una vez más vuelvo a cumplir aquello de “Que los sueños sean más grandes que tus miedos”.

¿Vienes a vivir esto conmigo?

Feliz día

Vicent Bañuls

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *