DormirMadrid

Las Musas hostel: bueno, bonito y barato

Buscar un alojamiento que reúna las tres bes (bueno, bonito y barato) cada vez es más difícil y ya no tan solo en Madrid, sino en Nueva York, Londres, Barcelona o la mismísima Conchinchina.

De hecho, cuando me tengo que poner a organizar cualquier viaje organizado o alguna planificación del servicio concierge, lo que más quebraderos de cabeza me lleva es buscar un alojamiento que me guste. No quiero alojar a mis clientes en un lugar en el que no me alojaría yo, sería un sin sentido total.

Madrid tiene muchos barrios y cada uno de ellos, claro está, es para una persona. Por ejemplo, el barrio de Salamanca no es para mí más que un barrio para pasear un sábado por la tarde mirando algún que otro escaparate, excepto si me toca la lotería o el euromillón. En cambio, el Hostal Las Musas se encuentra en un barrio que seguro estoy que te va a encantar.

Cada persona es un mundo y no es lo mismo montar un viaje para un grupo de personas de 80 años que para unos jovenzuelos que tienen ganas de comerse el mundo y es que las Musas Hostel es así: un hostal para aquellos que tienen ganas de vivir.

El proyecto nació de la mano de 3 caballeros: Facundo, Sergio y Pedro. 3 chicos que, seguro estoy, cuando decidieron montar este hostal fueron apodados “los locos soñadores” de su casa. Pero ahí siguen trabajando desde que en 2008 el hostal abrió sus puertas, recibiendo hasta ahora más de 250.000 huéspedes.

Crearon un tipo de negocio que no se había visto hasta aquel entonces por aquella zona, es decir, un cierto “lujo” muy asequible para muchos bolsillos.

Seamos sinceros, mucha gente detesta alojarse en hostales porque todavía sigue permaneciendo ese estigma social según el cual alojarse en un hostal era hospedarse en un cochambroso edificio, sin apenas vida, con gente de muy mala pinta y, seguramente, en uno de los peores barrios de la ciudad a la que fueses. Pero eso es pasado y ya sabes que dicen con aquello del pasado. Pasado pisado.

Afortunadamente, el mundo de los hostales ha cambiado. Ahora ofrecen instalaciones brillantes, decoraciones que te encantaría poder meter en la mochila y llevártelo a tu habitación y sus ubicaciones son, posiblemente, de las mejores de la ciudad.

Las Musas Hostel se encuentra en el barrio de La Latina, eso quiere decir vivir en primera persona uno de los barrio con más vida de la capital, vivir en primera persona el Rastro de los domingos, los espectáculos en la parte trasera del Mercado de la Cebada, las copas de la Cava Baja, etc, etc, etc.

Cada vez me gusta apostar más por la marca España y, sin duda alguna, este hostal tiene una marca España muy singular y es que, tal y como podrás ver en su web, la mayoría de sus habitaciones tienen sol ¿Por qué? Muy simple, ¿Qué cosa tenemos en España que es uno de los principales reclamos para los turistas? ¡Nuestro sol!

Hay habitaciones de todo tipo: compartidas, mixtas, con baño privado… Pero para esta aventura ,he elegido una habitación doble que te permitirá vivir el ambiente del hostal, pero con un baño privado para que puedas gozar de un poco más de intimidad.

Puedes alojarte allí por menos de 20€ la noche. Nada caro ¿verdad?

Si todavía no te has apuntado al viaje, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

¿Conocías este hostal?

Feliz día

Vicent Bañuls

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *