Me gusta tratar a Madrid como una amiga, como a alguien con quien sentarte a hablar, tomar unas jarras o debatir sobre el futuro de las personas. Para mí no es una simple ciudad, es mucho más que un conjunto de edificios, calles, semáforos, parques y plazas. Madrid es ella, como diría mi querida Loreto Sesma.

Llevo 9 meses viviendo una de las que, posiblemente, sea la ciudad más bonita del mundo y seguro estoy que pocas rutas son tan completas como la que te he preparado para el día de hoy.

La ruta que he preparado para hoy es para los viajeros que van a visitar Madrid por primera vez, es más, es la ruta que he hecho unas cuantas veces cuando he recibido alguna visita en la ciudad de alguien que no la había pisado en su vida. Si ya has estado por sus calles, lo mejor es que des media vuelta y continúes perdiéndote por los mil y un destino que han pisado estos zapatos.

Lo que me gusta de Madrid es que es una ciudad viva, siempre vas a encontrar algo que hacer, a alguien con quien quedar y un rincón del que poder disfrutar. Así que empezaremos temprano.

9:00h, Puerta del Sol

Sin lugar a duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es la mítica Puerta del Sol. Sí, sí, el lugar en el que conectan todas las cadenas te TV el 31 de diciembre.

Disfrutar del kilómetro 0, de una foto con el oso y el madroño son las cosas que vas a poder hacer por este territorio.

Nada más hayas acabado todo el postureo correspondiente de esta zona, lo mejor de todo es bajar por la carrera de San Fernando, donde pasarás por la puerta del Congreso de los diputados hasta llegar a la fuente de Neptuno.

10:30h, Ronda de Atocha y Museo Del Prado

¿Qué sería de Madrid sin escuchar la palabra Atocha o el nombre del Museo Del Prado? Nada más llegar a la fuente de Neptuno, bajaremos a mano derecha para llegar a la Ronda de Atocha, donde encontraremos la mítica estación de trenes (a la que puedes acercarte y disfrutar de sus tortugas y demás trasiegos) y donde podrás ver la sede del Ministerio de Agricultura.

Volviendo por la cera de enfrente de la que hemos venido, pasaremos por delante del Museo Del Prado, donde tras este encontraremos la Iglesia de los Jerónimos y la sede la Real Academia de la Lengua.

11:30h Parque del Retiro

Subiendo por la calle que hemos tomado para ir a la RAE, llegaremos al retiro, el pulmón de Madrid.

Perderse entre sus callejuelas, escuchar el silencio del palacio de cristal o montar en una barca por el embalse son muchos de los encantos que tiene esta joya de parque.

13:00h, Puerta de Alcalá y Gran Via

Se acerca la hora de comer así que lo mejor es ir volviendo hacia los puntos más neurálgicos de la ciudad. ¿Recuerdas aquella canción de “Ahí está, ahí está, ahí está, la Puerta de Alcalá”? ¡Esa va a ser nuestra siguiente parada!

Fotos correspondientes y demás cosas que hacer por estas calle, llegaremos hasta la fuente de Cibeles, donde enfrente encontraremos el palacio de Cibeles, el Ayuntamiento de Madrid, la sede de Correos de la ciudad y, justo enfrente, el Banco de España.

Calle arriba, por la calle Alcalá, llegaremos al mítico edificio que da inicio a la Gran Vía ¿Te atreves a recorrerla y nos vemos después de comer?

 

15:30h, Plaza de Callao y Plaza de España

Con la barriga ancha, Madrid es más bonita, créeme.

La plaza de Callao es uno de esos lugares que se tienen que pisar sí o sí, así que es una de las paradas indispensables y punto clave para poner rumbo a la Plaza de España y acabar la parta final de la Gran Vía.

17:00h, Templo de Debod

Dependiendo de la época del año en la que vayas a visitar la ciudad de Madrid, puede que este momento de la ruta te coincida con el atardecer de la ciudad o no. Yo tan solo puedo decirte, que es uno de los momentos más mágicos que se pueden vivir en toda la ciudad.

18:15h, Plaza de Oriente y Catedral de la Almudena

Después de admirar la belleza de Madrid bajo tus pies y poder tomar una foto como la que te he puesto antes, tienes que poner rumbo a la plaza de Oriente, pasando antes por los Jardines de Sabatini. Allí mismo es donde encontrarás el Palacio de Oriente y tras él, la Catedral de la Almudena.

Volviendo a la misma plaza de Oriente, te encontrarás con el Teatro Real que te enlazará con la Calle Arenal que te devolverá a la Puerta del Sol, donde habremos empezado la ruta esta mañana.

20:00h, Plaza Mayor

Para acabar el día, lo mejor es subir la calle mayor para acabar visitando la Plaza Mayor. Ha llegado el momento de la tapas así que estará fenomenal acabar el día tomándote algo por la latina y disfrutando de uno de los barrios más bonitos de la ciudad.

Madrid es una ciudad a la que hay que dedicarle unos cuantos días, pero si tan solo tienes 24h esta ruta te va a ser más que útil.

Feliz día

Vicent Bañuls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *