Era gracioso, más bien, fue gracioso empezar a escribir algo que no tenía ni la más mínima idea de donde iba a acabar, o mejor dicho, si iba a acabar pronto o, tal vez, no acabaría nunca.

Pero, después de 365 días con sus idas y sus venidas, sus maletas y todos los kilómetros hechos, sus respiros y sus vueltas cargadas de energía, saco champán para celebrar 1 año de existencia de “Los zapatos de Vicent”.

Son casi 6 año en el medio online, ¿se dice rápido, verdad? Me encanta recordar mis pintas de aquellas navidades de 2012 sentado en el sofá de mi casa, con un ordenador  portátil sobre mis rodillas y una plantilla de blogger simple. Sí, en aquel momento me creía el más influencer de los influencers.

Ahora la vida es diferente, queda poco de ese moñaco de 13 años. Los años pasan, la vida cambia, la gente cambia y tu cambias, bueno, aprendes a vivir con los cambios. Aprendes a ver las cosas con perspectiva. Dejas de lado tus menos y prefieres agarrarte a tu más, dejas de decirte “no puedo” para levantarte de la cama con un “Me voy a comer el mundo” como bandera, aunque después el mundo te coma a ti.

Pero hoy no me apetece aburriros con una de esas reflexiones de pequeño viajero inconformista energético, para eso tengo 364 días más. Hoy es un día de celebración, de descorchar champán y bailar bajo una lluvia de confeti ¡Los zapatos de Vicent celebran 365 días de vida!

No soy de celebrar por celebrar, me gusta brindar con fundamento, aunque eso no quiere decir que no me invente excusas bonitas para llenar copas y ponerlas en el aire. Pero hoy no es un día de buscar excusas, tengo bastante motivos para saltar de la cama, ponerme la música y bailar hasta el siguiente amanecer.

Todo esto, es lo que se me viene encima…

1. ¡Las guías de los zapatos!

Llevaba tiempo con la idea rondando por la cabeza, pero el tiempo, algo que sabes que no existe en mi vida desde hace mucho tiempo, me ha impedido llevarlo a cabo mucho antes. Si estuviese editando unas guías normales, típicas y monótonas, créeme que no me lanzaría a la aventura, ni mucho menos dedicaría todo el tiempo que cada una de ellas requiere.

Las guías de los zapatos son especiales, singulares, diferentes, gamberras, alegres, sorprendentes y amenas.

Soy de los que siempre he odiado las guías de viajes, de hecho, en mis estanterías nunca verás una de ellas, toda la vida he creído que era una mala inversión. Por eso un día me senté delante de mi escritorio y empecé a preguntarme por qué no me gustaban y que haría yo para que una guía de una ciudad en concreto fuese un fiel bastón al caminar cuando viajase allí. Y así es como han nacido estas guías.

Si todo va bien, el próximo 1 de septiembre salen a la venta. Prometo informar en las redes sociales.

2.- Nuevo colaborador de Cheap in Madrid

Si no me gustase escribir, no llevaría así 6 años en el medio y uno de los dos grados que estoy estudiando no sería periodismo. Si a eso de escribir le juntas hablar de una ciudad que me tiene el corazón robado como es Madrid, hacen que tu vida sea mucho más bonita.

Todo empezó en un viaje entre Madrid y Gandia y sus 4 horas de trayecto que dan para arreglar el mundo y ponerte al día de todo. Ahora mismo, Cheap in Madrid está en un pequeño proceso de reconversión: cambio de ruta, nuevos objetivos, nuevas metas, nuevos proyectos e ilusiones… Yo me encargaré de enseñaros mi Madrid, ese que se aleja del típico turista, de perderos por callejones, de llevaros a los mejores atardeceres, de saborear el mejor bocadillo de calamares… Y lo mejor de todo esto, es que los planes que te voy a enseñar van a ser extremadamente baratos, o gratis, quien sabe.

3. Retales de una vida, nuevo canal de YouTube

Era el punto de la lista de “Cosas por hacer” que más años había pasado sin cumplirse, era como un pequeño capricho que nunca encontraba su momento para salir a flote, hasta ahora.

Pero esto creo que no ha sido un decisión solo mía, han sido todas y cada una de las personas del mundo que me han dicho “Vicent, es tu momento”, “Hazlo”, “Ahora o nunca”.

Puedo sentirme orgulloso, soy una de esas pocas personas en el mundo que no le temo al folio en blanco, es más, para mí es toda una fiesta. Es como darle un lápiz a un dibujante, una pelota a un jugador de fútbol o una probeta a un químico, yo me entretengo con las hojas en blanco como los niños con los juguetes.

Retales de una vida nace como una espacio para crear, reflexionar, soñar, reír, disfrutar y pensar ¿Vienes?

4. Los zapatos se convierte en Maestro de ceremonia

Si hay un evento este año que me tiene el corazón robado y las niveles de ansias por las nubes es el evento que tendré el placer de conducir el próximo 27 de mayo de este mismo año. Es momento de sacar a relucir mis 10 años de experiencia sobre un escenario, de poner en práctica todo aquello que aprendo día a día en el mundo de la comunicación, es el instante clave para disfrutar con aquello que haces. Muy pronto prometo daros más detalles de todo esto.

Ha llegado el momento de confiar en los mejores para tus eventos. Hazme caso si te digo que la gente confiará más en tu empresa si consigues hacer una presentación de tu producto clara, concisa, directa y profesional. No todo el mundo es capaz de hacerlo ¿Nos sentamos a hablar y vamos viendo que es lo que necesitas?

5. Preparen maletas, pronto nos vamos de viajes

¡Sí, sí, sí! Cómo lo lees, muy pronto vamos a poder hacer las maletas juntos. Revolucionaré el mundo del viaje, créeme. Llega algo nunca visto, nunca experimentado, nunca presenciado. Los viajes de los zapatos se convierten en una realidad, en una fábrica de cumplir sueños ¿Viajamos? ¿Planeamos? ¿Experimentamos? Muy pronto, llegan los viajes de los zapatos.

Esto es todo, bueno, en verdad no, pero lo bueno si breve dos veces bueno.

¡Prometo seguir informando!

Feliz día

Vicent Bañuls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *