Me negaba rotundamente a hacer cualquier excursión por Nueva York, soy de los que cree firmemente en que las ciudades se conocen andando y a tu aire, no en manada y llevándote a los sitios que los organizadores de éstas quieren.

Leo una gran cantidad de blogs, y sobretodo relacionados con la ciudad de Nueva York. De hecho fue en un post de Is, de la 5th con Bleecker St, donde descubrí este tour, aunque no te voy a negar que había oído hablar de él antes. Pero el ser tan reacio a sentirme turista en las ciudades me echaba un poco hacia atrás.

Antes de irme a la ciudad, les pregunté a mis compañeras de viaje sobre la idea de probar esta experiencia por las calles de la ciudad. Era una manera rápida, fácil y cómoda de conocer aquellos que se nos escapaba de las manos para poder ver con detalle. Estuvimos en la ciudad 10 días y nos faltó tiempo, suena paradójico pero es así. Welcome to New York!

Después de ver un vídeo de Adri y Gosi, los chicos de Molaviajar, me decidí finalmente a reservar nuestra plaza. ¡Ojo! Tu tan solo reservas. No te hagas el lío como nosotros y el equipo de veany.com porqué casi nos quedamos sin nuestra ansiada excursión.

Consejo: Antes de salir hacia Nueva York, asegúrate de escribirles un mail para que te confirmen día de salida, si tienes plaza, y el lugar desde el que empezará todo.

Llegamos, como siempre, apurando. Algún día prometo contarte mi aventura de vuelta en el viaje de vuelta y nuestra casi no vuelta a España.

Sé muchas cosas de Nueva York, de sus barrios, de su historia, pero sabía que hacer este tour no me iba a resultar en vano.

Subimos a mini-van de unas 12 personas en el centro de Manhattan. Eramos unos 10, todos españoles, obviamente, puesto que el tour era en castellano.

A nosotros nos tocó hacerlo con Jorge, un guía que nada más subió a la furgoneta nos dijo: “Amo mi trabajo”. Y si, su pasión por el turismo en la ciudad de Nueva york se trasmitía en cada una de las palabras que salían de su boca, en todas las historias que nos contaba, en cada detalle en que nos hacía fijarnos.

Empezamos recorriendo la zona de Madison Avenue, para después irnos hasta el Bronx. De ahí pasamos a Queens y el barrio judío. Para terminar, mientras el sol se ponía por los edificios del downtown de Manhattan, cruzamos el puente de Brooklyn.

El precio del tour es de $65, y lo podéis reservas a través de esta web.

Si es la primera vez que vas a la ciudad de Nueva York es un tour más que imprescindible para hacer una buena toma de contacto.

Yo confié en ellos, y de hecho, lo voy a volver hacer cuando mis padres visiten la ciudad dentro de unos años.

Pero estos tours no tendrían sentido si no pudieses hacer todas las preguntas que tienes en tu cabeza. Lo que sea, y cuando sea, ellos te responden.

¿Conocías esta empresa?

Feliz día

Vicent Bañuls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *